Sobrina del ‘Mono Jojoy’ reclamará el cadáver del terrorista de las FARC

Lucero Suárez dijo que todo depende de que consiga el dinero para viajar desde el municipio de Cabrera (Cundimarca) hasta Bogotá

Sobrina del ‘Mono Jojoy’ reclamará el cadáver del terrorista de las FARC

Las autoridades habían dicho que solo entregarán el cuerpo del ‘Mono Jojoy’ a un comprobado familiar y por fin apareció uno. Lucero Suárez, sobrina de Víctor Julio Suárez, alías ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’ indicó que el lunes podría acercarse hasta la sede el Instituto de Medicina Legal de Bogotá para reclamar el cuerpo de su tío, quien el jueves murió en un bombardeo a un campamento de las FARC.

“Mi familia es muy grande, yo no sé dónde están, ni si hay alguien más interesado en reclamarlo. No he pedido ayuda pero si consigo el dinero reclamaré el cadáver”, dijo la mujer en declaraciones a RCN.

La sobrina del líder militar de las FARC vive en el municipio de Cabrera en el departamento de Cundinamarca y refirió que espera la compañía de las autoridades competentes. Además dijo que, pese a todo el daño que le hizo a Colombia, ‘Jorge Briceño’ merece ser enterrado.

“Estoy esperando a que sea lunes para ver si de aquí al lunes lo reclamó. Así haya sido lo que haya sido, él merece ser enterrado como cualquier persona. Sinceramente no siento temor de reclamar el cadáver de mi tío, pero sí pienso que de pronto me pueden hacer algo porque en este país la gente no sabe perdonar”, refirió.

UN LLAMADO A SU OTRO TÍO GUERRILLERO
Lucero Suárez pidió a su otro tío, el jefe guerrillero alías ‘Germán Briceño’ o ‘Grannobles’, que se desmovilice para no terminar como el ‘Mono Jojoy’.

La mujer indicó que de niña quería mucho a su porque no sabía que significa la guerrilla.

“Él es hermano de mi papá, pero no me he podido comunicar con él porque vive en el campo y allá no entra la señal del celular. Yo estaba pequeña, tenía 12 o 13 años cuando hicimos un almuerzo familiar con él. Mi tío se comportaba excelente con la familia. Yo creo que fue la única y última vez que lo vi”, refirió Suárez,

Además dijo que su padre y ella nunca estuvieron de acuerdo con las acciones que realizaba su tío.

“Mi papá habla del ‘Mono Jojoy’ como familia, más no por sus actos, sin embargo, nosotros nunca estuvimos de acuerdo con la violencia de ninguna manera. Él nunca nos dio ninguna ayuda de ningún tipo, ni económica, ni regalos, ni nada por el estilo” expresó la sobrina del hombre más sanguinario de Colombia.

Pese a todo el daño que le hizo su tío a Colombia, Lucero Suárez piensa que su tío “tenía su corazoncito”.
“Yo creo que todo ser humano por más malo que sea tiene su corazoncito, y si hubiera sido tan malo la misma gente que andaba con él lo hubiera matado”, indicó.