Solo un 23% de los hispanos votaría por Mitt Romney

Un 76% preferiría a Barack Obama, según un análisis de Latino Decisions, lo que aleja al republicano de su meta de obtener el 38% de este sector

Solo un 23% de los hispanos votaría por Mitt Romney

El republicano Mitt Romney, candidato a la presidencia de Estados Unidos, solo sería capaz de captar un 23% del voto hispano frente al 76% que captaría el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según un sondeo publicado por Latino Decisions.

En las cuatro semanas previas, Romney tenía una cifra que oscilaba entre el 29% y el 31% de los votos hispanos a nivel nacional, ya que Latino Decisions estuvo evaluando la intención de voto cada siete días desde setiembre.

Sin embargo, la caída de los últimos resultados aleja al republicano de su proyección de alcanzar al 38% del segmento que puede inclinar la balanza en estado como Colorado, Florida o Nevada. “Ahora todo indica que la ventaja de Obama entre los hispanos está creciendo”, señala el estudio.

La intención de voto se mantuvo estable: un 71% aseguró que acudirá a las urnas para las elecciones del 6 de noviembre.

APUNTAN AL DEBATE
El miércoles 3 de octubre Obama y Romney se medirán en el primero de tres debates televisados con miras a las elecciones, los cuales podrían resultar determinantes para que el actual presidente pueda mantener la estrecha ventaja que se percibe en los sondeos de intención de votos.