Strauss Kahn demandará por US$1 millón a la mujer que lo acusó de violador

La denuncia le costó al ex director gerente del FMI dejar su puesto y cualquier opción de ser presidente de Francia

Strauss Kahn demandará por US$1 millón a la mujer que lo acusó de violador

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn presentó una contrademanda por 1 millón de dólares contra la camarera de hotel que lo acusó de agresión sexual, lo que le costó su puesto y cualquier opción de convertirse en presidente de Francia.

La policía de Nueva York arrestó a Strauss-Kahn hace un año luego de que la camarera Nafissatou Diallo lo acusó de obligarla a tener sexo oral e intento de violación en la suite de lujo del hotel Sofitel de Manhattan. La fiscalía retiró después los cargos tras no creer el relato de Diallo.

La contrademanda fue presentada ayer en el primer aniversario del incidente y un día antes de que Francois Hollande – el socialista que se quedó con la codiciada candidatura de Strauss-Kahn – fuera investido presidente de Francia.

ENCUENTRO FUE CONSENTIDO
Strauss-Kahn negó las acusaciones, argumentando que el encuentro sexual fue consentido. Diallo demandó a Strauss-Kahn ante el Tribunal Superior del Bronx, donde vivía en el momento de los hechos. El político galo niega las acusaciones en la contrademanda y acusa a Diallo de “hacer consciente e intencionadamente un relato falso ante las fuerzas de la ley”.

“Poco después de que ella entrara en la habitación, la señorita Diallo y el señor Strauss-Kahn llevaron a cabo actos mutuamente consentidos”, dice la demanda. “No hubo violencia, fuerza o coerción en su encuentro sexual, y la señorita Diallo no sufrió ninguna lesión”, agregó.

El ex jefe del FMI busca daños por su arresto, que incluyó un tiempo en la prisión de Rikers Island en Nueva York y un arresto domiciliario en un barrio lujoso de Manhattan; por perder su puesto como director gerente en organismo internacional y por dañar su reputación. Contrademanda cita afirmaciones de fiscales en las que afirman que Diallo es una testigo “poco fiable” y que ofreciera “distintas versiones sobre su comportamiento” tras el incidente.