Sube a 44 el número de civiles muertos en Jamaica por búsqueda de narcotraficante

Policías y militares continúan luchando con los seguidores de Christopher “Dudus” Coke, un narcotraficante a quien deben ubicar para extraditar a EE.UU. pero que recibe el respaldo de la población

Sube a 44 el número de civiles muertos en Jamaica por búsqueda de narcotraficante

Al menos 44 personas han muerto en Jamaica por batallas entre las fuerzas del orden y hombres armados que apoyan a un presunto líder del narcotráfico prófugo que podría ser extraditado a Estados Unidos, dijo el miércoles el defensor del pueblo.

El obispo Herro Blair dijo que según evaluaciones independientes, la cifra de víctimas fatales aumentó a 44 civiles en West Kingston, donde los policías y los militares continúan luchando con los seguidores de Christopher “Dudus” Coke.

Miles de integrantes de las fuerzas de seguridad han logrado un frágil control del barrio Tivoli Gardens de la capital jamaiquina mientras continúan buscando a Coke, considerado el líder del submundo de los barrios pobres.

La Policía dijo previamente que tan sólo la batalla por la zona de West Kingston, que incluye varios barrios miserables, provocó la muerte de 26 civiles y la de un oficial de seguridad