Sube a 88 el número de muertos por huracán Sandy en Estados Unidos

La devastación provocada por el ciclón ha despertado una ola de solidaridad. Personajes públicos y ciudadanos comunes donan varios millones de dólares

Sube a 88 el número de muertos por huracán Sandy en Estados Unidos

El número de muertos por el huracán Sandy ascendió a 88, según informó hoy la cadena de noticias CNN, mientras decenas de miles de personas en la costa este de Estados Unidos continúan sufriendo las consecuencias del devastador ciclón.

La emisora de televisión NBC informó que en Staten Island, en Nueva York, se hallaron los cuerpos de dos niños, de 2 y 4 años. Al parecer, los menores fueron arrancados de los brazos de su madre al paso de Sandy, agrega la fuente.

Solo en Nueva York murieron 37 personas, muchas a causa de la caída de árboles en la calle o sobre sus viviendas. Por su parte, una joven de 23 años murió electrocutada por un cable caído y un policía de 28 años logró salvar a siete personas antes de morir ahogado en un sótano al intentar otro rescate.

En algunas partes de la metrópoli Nueva York aún no se ha restablecido la energía eléctrica y muchos sitios continuaban sin calefacción, agua potable o servicio telefónico.

El alcalde Michael Bloomberg anunció que los parques y plazas de juegos abrirían el fin de semana.

Bloomberg defendió la realización este domingo de la maratón de Nueva York, pese a numerosas críticas.

MILLONARIOS DONATIVOS
Los daños causados por el huracán desataron una ola de solidaridad en todo el mundo. La Cruz Roja ya recaudó más de 11 millones de dólares para las víctimas y damnificados.

A los donativos de famosos y empresas se unen los de donantes anónimos. Entre los donantes se encuentra el magnate mediático Rupert Murdoch, que anunció por Twitter que sus empresas pusieron a disposición de los afectados en Nueva York y Nueva Jersey un millón de dólares.

La automotriz Ford anunció un donativo de 50.000 dólares, su competidor Toyota de un millón.

Los Yankees de beisbol de Nueva York donaron 500.000 dólares. Y el hasta ahora mayor donante fue alguien que quiere permanecer en el anonimato y que prometió a las autoridades neoyorquinas 2,5 millones de dólares para las medidas de reconstrucción, informó Bloomberg.

Para este viernes también se organizó un concierto a beneficio en los se presentarán estrellas como Bon Jovi, Sting y Bruce Springsteen.

Sandy golpeó Estados Unidos mucho más fuerte de lo que se esperaba. Los daños fueron significativamente mayores que en una tormenta de categoría 1.