Suecia: activistas de Femen manifestaron en ‘topless’ en una mezquita

Las militantes feministas tenían en el pecho inscripciones como “No a la sharía en Egipto ni en el mundo” e “Igualdad de género”

Tres activistas del grupo Femen fueron detenidas por manifestar con los senos descubiertos en una mezquita de Estocolmo, en Suecia, contra la sharía (normas que rigen el modo de vida islámico).

Las militantes feministas llegaron a la mezquita con capas negras, y una vez dentro se las quitaron dejando ver sus pechos que tenían inscripciones como “No a la sharía en Egipto ni en el mundo”, “Mi cuerpo me pertenece, no es el honor de nadie” e “Igualdad de género”.

Además gritaron “Liberen a las mujeres” y “No a la sharía”, aunque en el lugar solo se encontraban dos empleados y algunos periodistas notificados de la manifestación.

La policía indicó que las tres activistas podrían ser acusadas de “alteración del orden público e insultos”, informó la agencia AFP.

Se trataría de una ciudadana sueca, una tunecina y una egipcia, que fueron detenidas luego de que los empleados llamaran a los oficiales.