Sujeto que disparó a congresista Giffords sería condenado a muerte

Un jurado de Tucson presentó una acusación de 49 cargos contra Jared Lee Loughner (22), responsable del tiroteo en enero pasado

Sujeto que disparó a congresista Giffords sería condenado a muerte

Un jurado federal presentó hoy una acusación de 49 cargos contra el hombre acusado de matar a seis personas y herir a otras 13 en un atentado en Arizona contra la congresista estadounidense Gabrielle Giffords en enero.

Jared Lee Loughner, de 22 años, está acusado del asesinato del juez John M. Roll y de Gabriel M Zimmerman, un asistente de Giffords, según una nueva acusación difundida por el Departamento de Justicia.

Loughner además enfrentará cargos federales por causar la muerte de cuatro personas en una actividad federal. Anteriormente se creía que Loughner solo iba a enfrentar cargos a nivel estatal por el ataque a empleados no federales.

El joven se declaró inocente de tres cargos federales previos relacionados con el atentado.

El fiscal Dennis K. Burke declaró que la acusación involucra “posibles cargos de pena de muerte” y que Loughner será procesado el miércoles próximo en un tribunal de Tucson.

Seis personas murieron y 13 resultaron heridas en un ataque en un centro comercial en Tucson, Arizona, el 8 de enero, cuando Loughner abrió fuego durante una concentración de simpatizantes de Giffords.

Giffords resultó gravemente herida en la cabeza, pero sobrevivió y actualmente está en rehabilitación en Houston, Texas.