Tailandia: los 44 fallecidos en el accidente aéreo provenían de 10 países

Aún no se identifica ningún peruano entre las víctimas. Ráfagas de viento del Tifón Nari habrían influido en el accidente, según autoridades locales

Tailandia: los 44 fallecidos en el accidente aéreo provenían de 10 países

No hay sobrevivientes en el accidente de la nave de Lao Airlines que se estrelló en el río Mekong, alrededor de las 4:10 p.m. hora local (9:10 a.m. hora peruana). A los ciudadanos fallecidos de Laos se suman siete franceses, informó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

Además, entre las víctimas se han identificado pasajeros surcoreanos, australianos, canadienses, taiwaneses, chinos, birmanos, vietnamitas y cinco tailandeses, dijo el portavoz de la Cancillería de Tailandia, Sek Wannamethee. Lo que deja pendiente la confirmación de una nacionalidad más entre los fallecidos.

El accidente, ocurrido a 8 kilómetros de su destino en la ciudad de Pakse (Tailandia), habría sido causado por vestigios del tifón Nari, fenómeno que impactó el sur de Laos el martes, y que provocó la muerte de 13 personas en Filipinas y de cinco en Vietnam, indicó Yakua Lopangka, director general del Departamento de Aviación Civil.

AÚN NO SE HAN IDENTIFICADO PERUANOS EN EL ACCIDENTE
“No hay reporte de peruanos en el accidente”, aseguró a elcomercio.pe el director de Asistencia al Nacional de la Cancillería, Gabriel Pacheco.

Hasta las 2:00 a.m del día jueves en Bangkok, el Jefe de la sección consular, el Cónsul Emilio Irribarren Salas, no refirió información que descarte la presencia de connacionales a bordo de la nave que se estrelló en una zona próxima a las fronteras de Tailandia y Camboya.


Tags relacionados

Tailandia

Accidentes aéreos

Laos