Temerario: hombre vivirá cinco semanas en una jaula con dos leones

Ucraniano demostrará que es “fácil alcanzar el entendimiento entre dos especies tan distintas”. Se transmitirá por Internet

Temerario: hombre vivirá cinco semanas en una jaula con dos leones

¿Osado o irresponsable? El ucraniano Alexándr Pilishenko es toda una caja de sorpresas. Además de tener un pequeño zoológico nada menos que en el patio de su propia casa, ubicada en la ciudad de Vasílyevsk, ahora también ha decidido convivir 35 días con sus dos leones en la misma jaula.

“(Quiero) demostrar a la gente que es fácil alcanzar el entendimiento entre dos especies tan distintas. La sociedad debe pensar en la paz”, indicó.

La otra finalidad del experimento, según contó, es reunir dinero con la visita de las personas para mejorar la calidad de vida de los animales que cuida, así como atraer la atención de la sociedad sobre las condiciones en las que se encuentran algunas especies salvajes que habitan en zoológicos.

Su singular experimento se iniciará a inicios de agosto, tras finalizar los preparativos adecuados para la hazaña. Para ello, construirá un área de aseo con una ducha al interior de la jaula, lo que será lo único que lo diferenciará de los leones. Así, Pilishenko también dormirá sobre el suelo de madera y recibirá su comida a través de los barrotes.

“El experimento será seguido por cuatro cámaras web instaladas en el recinto. Gracias a la retransmisión en directo vía Internet, la experiencia podrá ser vista por todos los que así lo deseen”, dijo el dueño de los animales.


Tags relacionados

Ucrania

Animales

Leones