Terremotos de 6 grados se registraron en Grecia y Nicaragua

Por ahora no se han reportado daños materiales a consecuencia de ambos sismos

Terremotos de 6 grados se registraron en Grecia y Nicaragua

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se registró hoy en el mar de Libia, al sur de la isla griega de Creta, con temblores que alcanzaron una magnitud de 4,5 grados en tierra firme, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El sismo se registró a las 16:11 GMT (11:11 hora peruana) y su epicentro estuvo localizado unos 142 kilómetros al sur de Creta, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Según indicó un portavoz de los bomberos, por ahora no se han registrado llamadas de auxilio ni se han reportado daños materiales. En las ciudades de Ierápetra y Heraklion se sintieron temblores de más de cuatro grados en la escala de Richter.

En declaraciones a la televisión pública, el director del Instituto Sismológico de Atenas, Efthýmios Lekas, señaló que todo apunta a que se trató del sismo principal. “Pero para poder confirmarlo necesitaré un par de horas”, añadió.

NICARAGUA, 6,5 GRADOS
Un temblor de magnitud 6, 5 se registró en las costas de Nicaragua, según el Sistema Geológico de los Estados Unidos.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el epicentro se registró 58 kilómetros al oeste de Puerto Sandino, en el Pacífico de Nicaragua. El Instituto ha decretado alerta de tsunami por la intensidad del sismo, registrado a las 11:34 horas local (17:34 GMT, 12:34 hora peruana).

No hay informes inmediatos de posibles daños o víctimas.


Tags relacionados

Nicaragua

Atenas

Sismos

Grecia

Creta