Terremoto en México dejó dos muertos

Un muro le cayó encima a una persona y otra sufrió un infarto por el pánico que le generó el movimiento telúrico del martes

Terremoto en México dejó dos muertos

Al menos dos personas murieron en el estado de Guerrero a causa del terremoto de magnitud 7,4 que se registró en el municipio de Ometepec de esta jurisdicción el martes, informaron hoy autoridades.

Los decesos se dieron en el municipio de Cuajinicuilapa, donde un muro le cayó encima a una persona y otra sufrió de un infarto por el pánico que le ocasionó el movimiento telúrico, según indicó el alcalde Salvador Cruz Castro.

Además de los muertos, el movimiento telúrico ocasionó heridas a once personas, nueve de ellas en el estado de Oaxaca y dos en Ciudad de México.

LOS MÁS POBRES, LOS MÁS AFECTADOS
La confirmación de los decesos fue hecha durante una reunión realizada por las autoridades en la zona del epicentro, desde donde el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, dijo que con el evento los pobres fueron los más afectados.

Cientos de casas, en su mayoría construidas con materiales débiles, se derrumbaron en Guerrero como consecuencia del temblor.

Según informó el servicio sismológico mexicano, desde el fuerte sismo del martes en México ha habido al menos 113 réplicas de más de 3,5 grados.


Tags relacionados

México

Terremoto en México