Terremoto en México: el DF invertiría US$3,5 para reparar zonas afectadas

El Servicio Sismológico Nacional registró 48 réplicas de mediana intensidad tras el sismo de 7,8 grados Richter

Terremoto en México: el DF invertiría US$3,5 para reparar zonas afectadas

La reparación de las zonas dañadas por el terremoto de 7,8 grados de ayer demandaría una inversión de más de 3,5 millones de dólares en el Distrito Federal, capital de México.

“Más o menos estimaría yo 45 millones de pesos, no es tanto dinero. Tenemos un seguro que cubre esas cosas”, dijo el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Loret.

Según reporta “El Universal”, las autoridades estimaron que hasta 48 horas podrían demorar los trabajos para arreglar los acueductos que abastecen de agua a las zonas de Tiáhuac e Iztapalapa.

En tanto, se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio de la Línea A del Metro, cuyos rieles se doblaron por la fuerza del sismo.

De otro lado, Loret resaltó que la reacción de los ciudadanos ante la emergencia, demostrando una gran cultura de protección civil.

CONTINÚAN RÉPLICAS
Según el último reporte difundido por el Servicio Sismológico Nacional, hasta el momento se han registrado 48 réplicas de mediana intensidad, incluidas 15 durante la mañana de hoy.

“Hasta el momento se han producido 48 réplicas con sismos mayores a 3,8”, indicó el organismo sobre el movimiento telúrico que es el más fuerte desde los terremotos del 19 de septiembre de 1985.