Terremoto en México: no hay peruanos heridos ni muertos hasta ahora

Augusto Freyre informó que el movimiento fue “muy fuerte” y que en la sede del consulado se registraron daños menores en la infraestructura

Terremoto en México: no hay peruanos heridos ni muertos hasta ahora

Hasta el momento no se han reportados peruanos heridos ni muertos luego del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que azotó México esta tarde. El cónsul general del Perú en el D.F., Augusto Freyre Layzequilla, también informó que el fuerte movimiento causó daños menores en la infraestructura de la sede diplomática nacional.

“Hemos recibido el reporte de los tres consulados en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y no hay reportes de compatriotas que hayan sufrido algún daño por el sismo”, afirmó en comunicación con la agencia Andina.

Freyre Layzequilla, agregó que las comunicaciones vía celular o teléfono están fuera de servicio en todo el país.

De igual manera, el cónsul peruano mencionó que hasta el momento las autoridades de ese país no reportan ningún herido ni fallecido de nacionalidad mexicana, sino solo daños en la infraestructura de las viviendas.

Aseguró que seguirá al tanto de las informaciones, a fin de atender la necesidad de cualquier compatriota afectado por el movimiento telúrico que, indicó, se sintió como si fuera un balanceo.


Tags relacionados

México

Terremoto en México