Terremoto en Nueva Zelanda: reconstrucción costará 7.500 millones de dólares

Sin embargo, la cámara de Comercio de Christchurch sostuvo que esa cifra es insuficiente y que en realidad necesitarán US$ 20.000 mlls

Terremoto en Nueva Zelanda: reconstrucción costará 7.500 millones de dólares

La reconstrucción de la ciudad neozelandesa de Christchurch tras el terremoto del pasado martes tendrá un costo de más de 10.000 millones de dólares neozelandeses (7.500 millones de dólares estadounidenses o 5.400 millones de euros), según estimaciones del gobierno dadas a conocer hoy.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20.000 millones de dólares estadounidenses.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate con maquinaria pesada y grúas, aunque las esperanzas de encontrar supervivientes son prácticamente nulas.

Hasta el momento, 113 cadáveres han sido recuperados de entre las ruinas de los edificios colapsados en Christchurch, mientras 200 personas continúan desaparecidas. Algunas de ellas podrían estar entre los cadáveres aún no identificados, informó la policía de la ciudad, que teme que sean más de 200 las víctimas mortales.

Bajo la torre de la catedral se cree que hay 20 muertos y en el edificio de la televisión Canterbury apenas se pudo avanzar. Los equipos de rescate ya no han encontrado supervivientes desde el miércoles, mientras las tareas de rescate se ven dificultadas por la lluvia y el viento.

Mientras tanto, decenas de miles de personas abandonaron la devastada ciudad, y las autoridades cerraron hoy un albergue por miedo al brote de sarampión y disentería.

El terremoto, de magnitud 6,3 en la escala de Richter, asoló Christchurch, ciudad con 390.000 habitantes, a las 12:51 hora local del martes.


Tags relacionados

Christchurch

Nueva Zelanda