Terroristas islámicos aseguran que han ejecutado a un rehén francés

Al Qaeda en el Magreb Islámico informó que han asesinado a Philippe Verdon, hecho que no ha sido confirmado por el gobierno de Francia

Terroristas islámicos aseguran que han ejecutado a un rehén francés

Philippe Verdon, un ciudadano francés que fue secuestrado al norte de Mali en noviembre de 2011, fue ejecutado, según informó un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) a una agencia de información privada mauritana.

Según la información, Verdon fue calificado como “espía” y fue ejecutado “el 10 de marzo como respuesta a la intervención de Francia en el norte de Mali”.

“El presidente francés Hollande es el responsable de la vida de los otros rehenes franceses”, amenazó el sindicado portavoz citado por la agencia AFP e identificado como Al-Qairawani.

Philippe Verdon es uno de los quince franceses que permanecen hasta ahora como secuestrados en las zonas aledañas a Mali, adonde Francia ha enviado militares para tratar de expulsar a los islamistas extremistas de la región.

FAMILIA ANGUSTIADA
“Estamos haciendo comprobaciones, por ahora no sabemos nada más”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Prilippe Lalliot, a AFP. La presidencia tampoco pudo dar más información sobre Verdon, capturado el 24 de noviembre de 2011 junto a su compañero de viaje Serge Lazarevic.

Los familiares de Verdon esperan con angustia noticias fiables sobre su muerte. Jean-Pierre Verdon, padre del rehén, se enteró esta noche de la información y expresó su preocupación a medios locales. Según el comité de apoyo designado para la familia de Verdon, el señor está destrozado y “tiene incluso problemas para hablar”.