Times Square en Nueva York fue evacuado por sospecha de bomba en auto

Según informaron fuentes de la policía y bomberos, el objeto que se halló en el automóvil, del cual salía humo, era una bomba que no había explotado

Debido a una sospecha de bomba, la policía de Nueva York desalojó hoy Times Square, en el centro de Manhattan, informó el diario “The New York Times” en su versión online.

Miles de turistas y asistentes a los teatros aledaños tuvieron que abandonar el lugar, luego de que se halló un paquete humeante en un automóvil estacionado.

Las autoridades sospechan que era una bomba que no había explotado. El vehículo contenía explosivos, gasolina, propano y cables quemados, dijo a Reuters una fuente del Departamento de Bomberos de Nueva York.

El agente, quien no entregó su nombre porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que se vio huir a un hombre desde el vehículo y que la policía había evacuado por prevención varias cuadras en torno a la popular zona turística del centro de Manhattan en caso de que hubiese otros aparatos.

El agente dijo que la policía en el lugar en que se halló el vehículo utilitario, que echaba humo y desde el cual se escucharon sonidos extraños anteriormente, estaban tratando al automóvil como un “aparato fallido”.

La avenida Broadway fue cerrada entre las calles 43 y 46. Muchos curiosos se agolpaban ante las cercas para tomar fotografías con sus teléfonos móviles, cámaras y videocámaras de los vehículos policiales y de los bomberos que llegaron al lugar.

“Esta vez se trata de un espectáculo de otro tipo”, dijo una turista, que por el operativo no pudo ver el musical para el cual tenía entradas, indicó “The New York Times”.

En diciembre pasado, Times Square ya había sido evacuado por una sospecha de bomba. Un vehículo sospechoso resultó estar cargado de ropas inofensivas.


Tags relacionados

bomba

Times Square

Nueva York