Todo un sabueso: un perro es capaz de rastrear y detectar violadores

La mascota llamada ‘Rapport Opus’ ha sido especialmente entrenada por la policía sueca para identificar el semen de un sospechoso

Todo un sabueso: un perro es capaz de rastrear y detectar violadores

Un hombre de 23 años fue acusado de amenazar y violar a una mujer en un parque ubicado al sur de Suecia, según informó el periódico regional “Sydöstran”.

Las pruebas contra él son evidentes. Además de un parte médico que certifica la agresión corporal, y la presencia de algunos testigos, el fiscal tiene un as bajo la manga: un perro policía olfateó el esperma del violador.

El can llamado ‘Rapport Opus’, quien fue sometido durante un año a un entrenamiento especial para detectar semen, encontró rastros de este en la escena de la agresión y tras ser enviado para su posterior análisis, se determinó que el esperma coincide con el del acusado.

Al respecto, Carlsson BG, uno de los educadores del perro y testigo en el juicio contra el joven señaló que ‘Rapport Opus’ “es el único perro en el sur del país especializado en rastrear semen”, según informó el diario español ‘El Mundo’.

Esta es la primera vez que la fiscalía se apoya en un animal para acusar a una persona por un delito.


Tags relacionados

Suecia

perro

violaciones

semen