El torero español que recibió una brutal cornada está intubado y con pronóstico grave

El diestro Julio Aparicio presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda por lo que requiere ventilación artificial

El torero español que recibió una brutal cornada está intubado y con pronóstico grave

El torero español Julio Aparicio, que el viernes pasado sufrió una espeluznante cogida mientras toreaba en la Plaza de Las Ventas en la feria de San Isidro, ha sido trasladado de nuevo al Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre por una complicación en la evolución de su lesión, según se ha informado en un comunicado.

El torero, que se encuentra estable y sedado y con pronóstico grave, presenta una insuficiencia respiratoria aguda, por lo que está intubado y requiere ventilación.

El diestro, que debe ser sometido a una serie de cirugías para reconstruirle el rostro, se encuentra ingresado después de que el viernes un toro de la ganadería de Juan Pedro Domeq le corneara en el cuello, causándole una herida por asta de toro “con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior”.

Por ello, se le practicó una traqueotomía reglada y se le repararon las estructuras afectadas “sin presentar complicaciones quirúrgicas inmediatas”. de hecho, los primeros partes médicos hablaban de una evolución favorable, dentro de la gravedad que revestía la cornada.

Esta semana, el diestro fue trasladado a planta, pero esta complicación respiratoria ha obligado a su reingreso en la UCI.