Torero español que recibió cornada en la cara promete volver al ruedo

Juan José Padilla, quien sufrió una terrible embestida el pasado 7 de octubre, agradeció el apoyo de sus seguidores

Padilla deberá rehabilitarse antes de volver al ruedo. (YouTube)

El matador español Juan José Padilla, quien recibió una terrible cornada en la cara el pasado 7 de octubre, aseguró este lunes que hará lo “indecible” para volver a vestir su traje de torero.

“No quiero que la afición sienta pena por este torero: voy a hacer lo indecible por vestirme de nuevo de torero, porque esta es mi ilusión, encontrarme con la afición”, resaltó emocionado Padilla, quien fue dado de alta del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser operado hace seis días.

El matador, que se mostró a la prensa sin vendas en el rostro, agradeció el lema que circuló por las redes sociales durante las últimas semanas: “Fuerza Padilla”. Según informó la edición online del diario español elmundo.es, Padilla se ve mejor que hace tres semanas y que se encuentra muy ilusionado con la recuperación.

“Cuando uno lucha tanto para recuperarse y lo va logrando es imposible no hacerlo. Ahora me siento entero y ágil. Quiero dar las gracias al hospital y a todo su equipo médico por darme la oportunidad de volver a una vida normal y la esperanza de volver a los ruedos “, enfatizó.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido tuvo por objetivo recuperar y reconstruir la integridad del nervio facial que fue seccionado de forma traumática y con gran violencia, explicó el doctor García Perla.

Ahora, el torero pasará por un largo proceso de rehabilitación que iniciará en un par de semanas, lo que le ayudará a recuperar el 80% de la movilidad del lado izquierdo del rostro y así poder regresar al mundo taurino.