Torero se debate entre la vida y la muerte tras sufrir “la cornada más grave del año”

El banderillero Luis Mariscal sufrió una herida de cinco trayectorias y hoy fue operado nuevamente

(Frecuencia Latina)

El banderillero Luis Mariscal, corneado el domingo por la noche en Sevilla sufrió una herida con cinco trayectorias que afecta a la vena y la arteria femorales por lo cual volvió nuevamente al quirófano luego de que de ayer fue operado durante cinco horas.

Según los médicos que le atendieron, se trata de “la cornada más grave del año en España”. El parte médico, que firma el doctor Octavio Mulet, dice textualmente que Mariscal, que una vez intervenido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, presenta “cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo, con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock”.

En la intervención, practicada con anestesia general, los doctores encontraron “una herida desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cms. saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe los músculos sartorio, vasto interno del cuádriceps y fibras del bíceps femoral, llegando hasta el fémur, y en una extensión de 20 cms. llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y la vena femoral a nivel del anillo de Hunter”.

Según información difundida hoy por el portal del diario español El Mundo, el banderillero debió pasar nuevamente por el quirófano “para hacer una profunda revisión de las heridas y colocarle drenajes de mayor diámetro”.