Un tornado agravó la trágica situación que viven los pobladores de Río de Janeiro

Decenas de casas y autos quedaron destruidos en la periferia de esta ciudad brasileña, en cuya región serrana han muerto casi 800 personas por las lluvias torrenciales

(HackerHen en YouTube)

La crítica situación que atraviesan los ciudadanos de la serranía de Río de Janeiro por las intensas precipitaciones empeoró el último miércoles debido al paso de un tornado. Este fenómeno meteorológico destruyó decenas de viviendas y vehículos en la localidad de Baixada Fluminense.

El inusual huracán fue captado por algunos pobladores a través de sus ventanas, tal como se observa en dos videos publicados en YouTube.

Brasil vive el mayor desastre natural en su historia. Las lluvias torrenciales han cobrado la vida de unas 765 personas en lo que va del año, en contraste a las más de 300 personas que murieron en todo el 2010 a causa de las avalanchas de tierra e inundaciones.

Por otro lado, 7.780 brasileños debieron evacuar sus viviendas en estas semanas debido a las inclemencias del clima, mientras que otras 6.050 perdieron sus casas.

Volver a la home de ReporTube.