Tragedia aérea en Chile: no hallaron cuerpos en tercer día de búsqueda

El ministro de Defensa del vecino país, Andrés Allamand, dijo que solo se encontraron restos muy fragmentados del avión siniestrado

Tragedia aérea en Chile: no hallaron cuerpos en tercer día de búsqueda

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó esta tarde que el tercer día de búsqueda en el archipiélago Juan Fernández ha concluido sin “hallazgos positivos”.

Al dar cuenta de lo realizado en esta jornada, el secretario de Estado detalló que pese a los “enormes esfuerzos” de los equipos de rescate desplegados en la zona donde ocurrió la tragedia aérea, no se encontraron restos humanos sino solo partes muy fragmentadas del avión que el viernes cayó al mar con 21 personas a bordo.

En ese sentido, Allamand destacó que se confirma que la aeronave se desintegró debido a la fuerza del impacto. “Todo lo que encontramos son restos absolutamente fragmentados, muy dispersos en una zona bastante amplia”, comunicó.

El titular de Defensa resaltó que el trabajo se concentró en el área comprendida entre Punta Trueno, Bahía Chupone y Bahía Villagra, y que en él participaron comandos de la Fuerza Aérea y buzos tácticos del Marina, así como el Buque Madre de Submarinos, Almirante Merino.

PERSONAL DE LA FACH ACAMPARÁ EN LA ZONA
La autoridad de Gobierno añadió que se dispuso que esta noche personal de la FACH acampe en la zona de Playa Larga, para que a primera hora de mañana martes puedan descender hacia los puntos donde se está reuniendo material producto del oleaje.

“Es muy difícil el acceso desde tierra y también es muy difícil el acceso desde el mar, pero los comandos de la Fuerza Aérea que tenemos son gente que está preparada, y que está en condiciones de sacar adelante esa misión”, aseveró Allamand.

El ministro agregó que los plazos de búsqueda con los que se está operando “se extienden entre siete y diez días”, y apuntó que “desde el punto de vista del despliegue de los medios y las fuerzas, éste ha sido el día de mayor intensidad”, ya que se ha tenido “más barcos, más helicópteros y más gente” participando en estas labores.