Tres muertos y 16 desaparecidos dejó triple derrumbe en Brasil

Con 20, 10 y 4 pisos cada uno, edificios se desplomaron anoche por motivos desconocidos

Tres muertos y 16 desaparecidos dejó triple derrumbe en Brasil

Todavía continúa la agonía por el derrumbe de edificios en Brasil. Si bien en un inicio se reportó la caída de dos edificaciones, posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba de tres edificios. Peor aun, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos confirmaron tres muertos y 16 desaparecidos, según informan medios de aquel país.

Los cuerpos de las tres víctimas fatales fueron ubicados en la mañana de este jueves bajo la montaña de escombros dejada por el desastre, y gracias a la ayuda de perros rastreadores.

“Tres edificios se derrumbaron, uno de veinte pisos y uno de diez, pero también uno pequeño de tres o cuatro pisos”, indicó el alcalde de Río, Eduardo Paes, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

El triple derrumbe en una zona céntrica de la ciudad ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. (5:30 p.m. hora peruana) de ayer, cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave.

Los inmuebles, de varios años de antigüedad, colapsaron, al parecer, “por daños estructurales” que provocaron un fuerte ruido, según Paes, que ante testimonios que daban cuenta de una explosión, afirmó que “no está descartada ninguna hipótesis”. “Pero lo más probable es que no haya sido ningún tipo de explosión, sino un problema estructural”, insistió.

Las construcciones estaban ubicadas cerca de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad, área donde está ubicado también el Teatro Municipal y por la que circulan todos los días miles de personas, pero en la noche queda desierta una vez concluida la jornada laboral.