Protestas en Egipto dejan tres muertos y 750 heridos

Los manifestantes arrojaron piedras a la policía y entonaron cánticos en contra del Ministerio del Interior y los militares

Protestas en Egipto dejan tres muertos y 750 heridos

Una persona murió en los fuertes enfrentamientos del sábado entre la policía y los manifestantes en la Plaza Tahrir de El Cairo, mientras que otras dos perdieron hoy domingo la vida en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.

El gabinete egipcio tiene previsto realizar una reunión de emergencia este domingo para discutir el desarrollo de los acontecimientos, indicaron funcionarios. El gobierno calificó la violencia “un tema peligroso que afecta directamente el rumbo del país y de la revolución”.

En la ciudad portuaria de Alejandría, francotiradores dispararon contra la multitud, causando la muerte de dos personas, indicó el diario estatal “Al Ahram” en su página web.

El periódico citó testigos diciendo que las fuerzas policiales también arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se reunieron frente a la Dirección de Seguridad de Alejandría.

En la madrugada de hoy domingo, la policía se enfrentaba a miles de personas para obligarlas a desalojar la plaza Tahrir, el centro de las protestas antigubernamentales que culminaron con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Según el Ministerio de Salud, un hombre de 23 años murió en El Cairo y 750 personas resultaron heridas.

PIDEN ENTREGAR PODER A CIVILES
Los manifestantes arrojaron piedras a la policía y entonaron cánticos en contra del Ministerio del Interior y los militares, indicaron activistas. Los manifestantes reclaman que el poder sea entregado a los civiles a más tardar en mayo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas controla Egipto desde que una revuelta popular derrocara a Mubarak en febrero.