Tres países se disputan tener al bebe 7.000 millones del planeta

Una recién nacida india, una filipina y dos rusos reclaman el codiciado título que todavía no ha sido otorgado oficialmente por la ONU

Tres países se disputan tener al bebe 7.000 millones del planeta

Una bebe india, una filipina y dos rusos reclaman ser el habitante 7.000 millones de la Tierra. La primera se llama Nargis Yadab y nació en el superpoblado estado indio Uttar Pradesh.

Según algunas versiones, ella fue declarada así por la ONU, que también certificó el nacimiento de la niña 6.000 millones, no obstante, según el diario español “El País”, en esta ocasión “para evitar polémicas por que otras ciudades reclamen haber acogido al bebe-símbolo, Naciones Unidas ha evitado esta vez dar un ganador desde un primer momento”.

MÁS BEBES 7.000 MILLONES
Al parecer, el efecto fue el contrario, pues esto le dejó el camino abierto a otros “niños 7.000 millones”. Una filipina llamada Danica May Camacho que nació en Manila también ha sido erigida con ese título. Según el mismo medio, representantes de las Naciones Unidas felicitaron a sus padres y le llevaron una torta, pero el Ministro de Sanidad de Filipinas, Enrique Ona, dijo que esto debe ser certificado por la Organización Mundial de la Salud.

En Rusia no solo hay un niño, sino dos niños 7.000 millones. Piotr es uno de ellos. Él nació este 31 de octubre en Kaliningrado, una ciudad supuestamente elegida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, UNFPA, para entregar el codiciado certificado, según las agencias de prensa.

Sin embargo, Vladimir Iliujin, gobernador de la extremo oriental región de Kamchatka, asegura que Rusia comienza allí y que por eso Alexandr, el primer bebe nacido ese mismo día en ese lugar, es el humano 7.000 millones. Incluso, le regaló un departamento. Ostentar la célebre cifra solo le importa a los padres y autoridades por temas de promoción, pero lo cierto es que más allá de la etiqueta de “niño especial”, el hecho genera otros problemas y retos para el planeta.