Tres peruanos fueron asesinados a balazos en un bar de México

Los hermanos Richard, Tonny y Enrique Córdova se encontraban en un bar de la localidad de Zapopán, en Guadalajara, cuando un grupo de delincuentes abrió fuego, informó la prensa de ese país

Un trágico final tuvieron tres ciudadanos peruanos que se encontraban en la ciudad mexicana de Guadalajara. El último sábado nuestros compatriotas fueron asesinados por un grupo de delincuentes que ingresó a un bar y disparó a las personas que se encontraban en el interior del local.

Según informó el portal web del diario El Occidental, cerca de las 19:10 hora de México (18:10 hora de Lima) varios hombres fuertemente armados ingresaron al bar “La Isla”, agotaron todas sus balas en la matanza y luego huyeron a bordo de una camioneta Cheyenne blanca y otra Toyota Rav, del mismo color.

De manera extraoficial, el matutino mexicano informó que los tres fallecidos respondían a los nombres de “Antonio”, “Enrique” y Martín Meza Gutiérrez. Indica dicho medio que el cuarto de los abatidos no había sido reconocido al cierre de su edición.

LAS IDENTIDADES DE LOS PERUANOS
Sin embargo, allegados a los peruanos desaparecidos consultados por elcomercio.pe indicaron que tres de los cuatro muertos fueron hermanos identificados como Richard, Tonny y Enrique Córdova. En la cuenta personal de Facebook de este último ya ha recibido condolencias de sus amigos.

El cuarto fallecido no sería un compatriota nuestro sino un ciudadano mexicano. Además dos personas quedaron graves y fueron trasladadas para recibir atención médica en el nosocomio Cruz Verde Las Águilas.

En el lugar del tiroteo se encontraron cerca de 30 casquillos, entre los que se encuentran calibres 40 y de 7,62 milímetros.

Los miembros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses investiga el crimen para dar con los asesinos, aunque se cree que estos serían los mismos que asesinaron ayer a otras seis personas en la Zona de Metropolitana de Guadalajara.

Con estos cuatro homicidios, suman diez las personas asesinadas el sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.