Trujillo: continúa venta de pirotécnicos en mercado central pese restricciones

Sucamec reiteró que ninguna persona o empresa está autorizada en el Perú para vender estos artefactos explosivos

JOHNNY AURAZO

En una bomba de tiempo se ha convertido el Mercado Central de Trujillo. Comerciantes ambulantes venden productos pirotécnicos en el mismo centro de abastos, pese a que su comercialización se encuentra restringida por ley.

Esta mañana, un grupo de periodistas de El Comercio fotografió a dos vendedores informales ofreciendo artículos pirotécnicos detonantes como cohetecillos y tronadores. También vendían productos deflagrantes como luces de bengala.

Los comerciantes expedían los artefactos pirotécnicos sin que ningún dirigente del mercado lo impidiese. Incluso, uno de ellos intentó agredir a un periodista de este diario. “A mí no me interesa que sean periodistas”, dijo en tono desafiante.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en La Libertad, coronel EP ® José Arauzo Chávez, recordó que ninguna persona o empresa está autorizada a vender artefactos pirotécnicos en la región La Libertad.

Añadió que en lo que va del mes se ha incautado más de una tonelada de estos peligrosos productos. “Hacemos todo lo posible por detener a estos malos comerciantes, pero también está en las otras autoridades ayudarnos a erradicarlos”, expresó Arauzo.