Trujillo: paro de transportistas fue acatado casi en su totalidad

La medida convocada por la Central Regional de Transporte Urbano (Centrull) es contra el nuevo reglamento que permite la concesión privada de las rutas.

Trujillo: paro de transportistas fue acatado casi en su totalidad

El paro de transportistas urbanos en Trujillo fue acatado por casi la totalidad del sector. En la capital liberteña se pudo percibir la ausencia de vehículos de transporte público en las calles, aunque la circulación de taxis con precios inflados no se detuvo en el transcurso del día.

Las avenidas, calles y óvalos a lo largo de toda la ciudad lucieron vacías desde primeras horas del día, lo que obligó a muchas personas a tomar taxis que improvisaron como colectivos.

La medida recibió un apoyo del 90% de transportistas, según informa Radio Programas. Convocada por la Central Regional de Transporte Urbano (Centull), es una protesta contra la Municipalidad de Trujillo por aprobar un reglamento que posibilita la concesión privada de las rutas.

Orlando Villanueva, presidente del Certull, se mostró satisfecho por la contundencia de la medida y aseguró que evaluarán las próximas medidas a tomar tras los resultados conseguidos hoy.