Trujillo: policía detiene a la ‘Tia Vero’, sospechosa por muerte de director de penal El Milagro

Según la PNP, Verónica Moro habría recibido la orden de su pareja José Grozo Ángeles para contratar al asesino de Jorge Izquierdo

JOHNNY AURAZO
Redacción Trujillo

Agentes de la policía de Trujillo y Lima detuvieron este mediodía a Verónica María Moro Jacinto (33), alias ‘Tía Vero’, sospechosa de haber contratado al sicario que asesinó al director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Rodríguez, la tarde del 25 de octubre en una cebichería ubicada a 100 metros del reclusorio.

La mujer fue detenida a las 12:20 p.m. cuando transitaba por la intersección de la avenida Prolongación Unión con Carlos Monges, en el distrito de El Porvenir, Trujillo, donde reside. La orden de ubicación y captura en su contra fue dictada por el juez Rosendo Pompeyo, el 31 de octubre, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del funcionario del INPE, informó la policía a El Comercio.

‘Tía Vero’ es acusada de haber contratado al sicario por orden de su pareja, José Antonio Grozo Ángeles, alias ‘Coche Grozo’, quien purga condena en el penal El Milagro y de quien se dice mandó matar a Jorge Izquierdo porque este ordenó su encierro en el ‘hueco’ tras hallársele un celular.

En diálogo telefónico con El Comercio, el abogado de Verónica Moro, Jorge Gutiérrez Fiestas, negó los cargos contra su patrocinada y dijo que la Policía “actúa de pies a cabeza”. “Cómo van a acusarla si todavía no es capturado el asesino”, expresó el letrado.

Tras su arresto, Verónica Moro fue trasladada a la sede de Natasha Alta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde le leyeron sus derechos, y luego a la sede de la Depincri Norte. Ahí permanece detenida.

Los detectives siguen tras los pasos del presunto asesino del director. De acuerdo con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se trata de Santos Valdivieso Rodríguez, alias ‘Chichanga’, pues contra él también hay una orden de captura.