Un tuitero reportero comparte fotos de las protestas de hoy en Egipto

Graeme Wood, editor contribuidor de la revista The Atlantic, informa durante esta mañana sobre la presencia de manifestantes pro-Mubarak en El Cairo a través del Twitter

Este reportero, @gcaw en Twitter, envía imágenes a través del servicio Yfrog desde las 6:00 a.m., hora peruana. En ellas muestra la tensión que se vive en la plaza Tahrir, en la capital de Egipto, por la presencia de protestantes antigubernamentales y quienes apoyan al presidente Hosni Mubarak.

Durante su transmisión, a las 9:00 aproximadamente, Wood informó que algunos manifestantes pro-Mubarak lo atacaron y lo despojaron de su cámara, otros periodistas también sufrieron algunos golpes. Afortunadamente, este reportero pudo conseguir otra máquina fotográfica y sigue enviando más imágenes a través de Twitter.

Este es el noveno día de marchas en contra del presidente que lleva casi 30 años en el poder en Egipto, y es el primero en el que varios civiles a su favor han salido a las calles.

Los manifestantes pro-Mubarak aseguran que ellos representan al verdadero Egipto y aunque son una minoría se enfrentan contra los antigubernamentales a pedradas en El Cairo.

Por otra parte la situación en Alejandría, la segunda ciudad más importante del país africano, es aún más tensa, ya que la cantidad de gente que respalda al régimen casi equipara al bando contrario.

Volver a la home de Reportube.