Turquía: primer hotel nudista duró solo una semana

Autoridades ordenaron un cierre preventivo arguyendo que los planos de la construcción no concordaban con la infraestructura

Turquía: primer hotel nudista duró solo una semana

Nudismo en el mundo musulmán parece una frase demasiado artificial para ser realidad, pero lo fue, aunque sea por una semana.

Un hotel, el Adaburnu-Golmar, ubicado en la ciudad turca de Marmaris se publicitó, previamente a su inauguración, como un exclusivo resort donde la piel era la vestimenta de etiqueta requerida. Pero tardó siete días en llegar la primera inspección de las autoridades ediles, quienes obligaron al cierre del resort de 14.000 metros cuadrados “porque uno de los balcones no mide lo que pone en el plano”.

El propietario del hotel, Ahmed Kosar, ya comenzó a reparar su infraestructura para cumplir con lo inscrito en planos para poder reabrir la próxima semana. “Otros zona operan sin tener todos los permisos (…) Si bloquean mi negocio, me trasladaré a Croacia o al norte de Chipre”, se queja Kosar, que se tomó dos años para erigir el resort.

A pesar de que en la piscina y la playa privada estaba permitido el nudismo –únicamente a extranjeros, pues a los turcos no se les permite la entrada- la población de Marmaris no se oponía al negocio. Menos aún los doce clientes que ya se habían instalado en el hotel y que tuvieron que ser realojados en otros establecimientos ante el súbito cierre.

De hecho, los bares gay y lésbicos se han multiplicado en las grandes ciudades musulmanes, incluso en Estambul, según el diario El Mundo.

Según el escritor Mustafá Akyol, a pesar de que analistas acusen al mundo musulmán de un gradual proceso de islamización, “la sociedad turca es más abierta y diversa y esa diversidad es más visible. La razón por la que tenemos más mujeres con velo en las calles es porque esas mujeres se han convertido en urbanas, son más activas y tienen más confianza en sí mismas”, según escribió en el diario Hurriyet.


Tags relacionados

Turquía

Islam

Nudismo

Medio Oriente