TV iraní mostró imágenes de avión no tripulado de EE.UU. interceptado

El dron habría sido detenido en diciembre de 2011 en la frontera con Afganistán. Algunos medios dudan de la veracidad del video

TV iraní mostró imágenes de avión no tripulado de EE.UU. interceptado

La televisión estatal iraní mostró hoy por primera vez imágenes al parecer descodificadas de los archivos electrónicos de un avión no tripulado estadounidense.

El dron del tipo RQ-170 fue interceptado, según fuentes iraníes, en diciembre de 2011 en la frontera con Afganistán. Las imágenes aéreas, que supuestamente proceden de los archivos descodificados del avión, muestran terrenos y edificios no identificados.

Un comandante de la Guardia Revolucionaria, general de la Fuerza Aérea Amir Ali Hadyisadeh, aseguró que el dron había realizado varios vuelos de reconocimiento sobre suelo iraní.

Según Estados Unidos, el avión entró por un fallo técnico en el espacio aéreo iraní y se estrelló finalmente en el este del país en diciembre de 2011, cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en Afganistán. Teherán ha rechazado hasta el momento todos los reclamos de Washington para que le devuelva el aparato.