Twitter retiró mensajes antisemitas en Francia

Un asociación de estudiantes logró que la red social diera de baja a los tuits ofensivos

Twitter retiró mensajes antisemitas en Francia

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) logró que Twitter retire mensajes antisemitas que le se habrían propalado en la red social bajo el hashtag #unbonjuif (#unbuenjudío).

Twitter accedió al pedido de la asociación luego de que esta anunciara su intención de presentar una demanda judicial para evitar que se sigan difundiendo los referidos mensajes.

“Hay un incendio que debemos apagar: queremos poner fin a esa derrame de odio que podría alentar” acciones racistas, dijo Stéphane Lilti, abogado de la UEJF, al término de una reunión con directivos de Twitter en la cual se entregó la lista de los mensajes que quería eliminar.

Durante los últimos días el hashtag #unbonjuif ha sido una de las frases más populares en Twitter entre los usuarios francófonos del servicio. Muchos de los tuits que llevan la etiqueta contienen comentarios ofensivos, informó BBC Mundo.

El jueves, la red social bloqueó en Alemania la cuenta de un grupo neonazi prohibido, acatando el pedido de las autoridades alemanas de que respetara la legislación del país.


Tags relacionados

Judaísmo

Antisemitismo

Twitter