Ucrania: al menos cinco muertos dejó un aterrizaje forzoso

Un avión que llevaba 45 personas, en su mayoría pasajeros que iban a ver un partido de la Liga de Campeones, intentaba tocar tierra por la densa niebla

Ucrania: al menos cinco muertos dejó un aterrizaje forzoso

Al menos cinco personas murieron cuando un avión que llevaba 45 pasajeros y tripulantes realizó un aterrizaje forzoso en medio de una densa niebla en la localidad ucraniana de Donetsk y se estrelló, dijeron funcionarios.

El avión, un Antonov 24, iba en un vuelo chárter desde la ciudad costera de Odessa, en el Mar Negro, a Donetsk. La mayor parte de los pasajeros iba a presenciar un partido entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Borussia Dortmund alemán por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El ministerio de emergencia dijo, según lo citó la agencia, que el avión se pasó de largo de la pista en el aeropuerto de Donetsk mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y se partió. La cartera destacó que además de los cinco muertos hay 12 heridos.

Andriy Shyshatsky, director de la administración regional de Donetsk, confirmó la muerte de cuatro personas y dijo que la situación de otras dos no estaba aún clara. Estas declaraciones se produjeron antes de la confirmación de un quinto fallecido.

“La gran mayoría de los pasajeros se salvaron. Se puede ver una persona entre los restos del avión, pero no sabemos aún si él está vivo o no. Estamos buscando a otra persona también”, dijo el funcionario a periodistas.

Antes del inicio del partido por la Liga de Campeones hubo un minuto de silencio.

No se supo de inmediato la razón por la cual se produjo el aterrizaje de emergencia. Pero un sobreviviente, citado por Interfax, dijo que se había producido un incendio en la nave que fue controlado. Este reporte no fue confirmado por funcionarios.