Ultraconservador republicano dejó la campaña electoral de EE.UU.

Rick Perry, gobernador de Texas, no participará en el debate programado para esta noche

Ultraconservador republicano dejó la campaña electoral de EE.UU.

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará hoy su retirada de las primarias del Partido Republicano estadounidense, según informó hoy el canal de televisión CNN.

Ultraconservador y defensor de los valores cristianos, Perry no ha conseguido la confianza de los electores, que han castigado sus errores en los debates televisados. Según informan medios internacionales, Perry apoyará la candidatura de ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

El gobernador, de 51 años, no participará esta noche en el debate programado por el canal, anunció la CNN. La retirada se producirá poco antes de la próxima etapa de las primarias, que se celebrará en Carolina del Sur.

SOLO QUEDAN CUATRO
Solo quedarían cuatro candidatos a disputar la presidencia al mandatario Barack Obama. El favorito es el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney.

Quedan también el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex senador Rick Santorum, y el ultraliberal Ron Paul.

El multimillonario ganó el caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire y parte también con ventaja en Carolina del Sur frente a su principal oponente, Newt Gingrich.