La universidad en donde se estudia "El señor de los anillos"

Se trata de la Universidad Marquette, en Wisconsin. En el curso electivo, denominado “Tolkien”

La universidad en donde se estudia "El señor de los anillos"

La fiebre por la trilogía de El señor de los anillos, o la más reciente adaptación El hobbit, todas ellas dirigidas por el neozelandés Peter Jackson , no se limita a los espacios cinematográficos. La Universidad Marquette de Wisconsin, en Estados Unidos, ha abierto un singular curso electivo llamado “Tolkien”.

Jackson basó ambas producciones en las novelas de John R. R. Tolkien, escritor sudafricano especializado en literatura fantástica. Es precisamente en torno a la obra de Tolkien que gira el curso de la universidad, que atrae a tanto a alumnos y como profesores y abarca la amplia gama de trabajos del escritor: prosa fantástica, poseía medieval, escritos académicos, entre otros.

“Es un curso apasionante, al estudiar el genio creativo de su obra entendemos la personalidad del hombre que la escribió” dice Joe Kirchoff, alumno de 22 años. “Es la mejor clase que he tenido en 27 años de trabajo, por la preparación de los alumnos, su interés y entusiasmo por el curso” declara el profesor de literatura inglesa Tim Machan.

Cabe resaltar que la Universidad Marquette tiene en su archivo 11 mil manuscritos de Tolkien –el más grande del autor- a quien se los compró en la década de los cincuenta a tan solo 5 mil dólares. Destacan obras como El Señor de los Anillos, Bilbo el Hobbit o Egidio, el granjero de Ham.