Universidad de Yale cierra su campus ante alerta de un hombre armado

La entidad notificó a sus estudiantes mediante un mensaje de texto que pedía ubicar un refugio hasta que se dé mayor información

Una llamada anónima recibida por la policía de New Haven, en Connecticut, que indicaba la presencia de un hombre armado en los alrededor del Old College Campus de Yale, ha provocado un estado de alerta general en los alrededores de la universidad.

Exactamente a las 11:37 a.m., la entidad educativa emitió un mensaje de texto a sus estudiantes y miembros de la universidad confirmando esta denuncia, y solicitando la búsqueda de refugio mientras se determinan las medidas que se tomarán.

“La policía de New Haven ha recibido una llamada anónima desde un teléfono que ubicado en la cuadra 300 de la avenida Columbus, reportando la presencia de una persona armada dentro del Campus de Yale”, indica parte de la alerta.

Poco después, algunos medios locales comenzaron a publicar más información al respecto.

“Un equipo de oficiales SWAT han llegado al lugar, al igual que miembros del Bureau federal de Alcohol, Tabaco, armas de fuego y explosivos. Mientras tanto, la policía realiza las acciones necesarias para acordonar la universidad y bloquear la calle Elm, y sus alrededores”, indica el sitio web newhavenindependet.org

Media hora antes de que la universidad alertara a su comunidad, estudiantes y trabajadores de Yale recibieron un mensaje que aclaraba que la presencia de un hombre armado en el campus no era una prueba, o simulacro.

“Aquellos que están dentro busquen refugio, y asegúrense en él. Aquellos que están fuera del campus, aléjense”, indica el sitio web de la universidad emergency.yale.edu.

La zona donde se ha reportado al sujeto armado se denomina ‘Old Campus’, allí se ubican los edificios más antiguos de la universidad (construidos en 1718). Es la parte de Yale donde se hallan los dormitorios, las capillas, oficinas y algunos salones de clase.