Uno de los exámenes de paternidad al presidente Fernando Lugo dio negativo

Se trata del primero de tres exámenes que servirán para determinar si el jefe de Estado paraguayo es padre del hijo de la demandante Hortensia Morán

Uno de los exámenes de paternidad al presidente Fernando Lugo dio negativo

El examen de ADN al que fue sometido el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el martes 24 de agosto, dio negativo, según la abogada Rocío Ramírez, defensora de Hortensia Morán, quien había planteado una demanda por presunta paternidad.

“Este estudio tiene 100% de certeza”, dijo la directora del laboratorio Curie, Teresa Martínez, al informar a las partes, aunque Ramírez recordó que es el primero de los tres exámenes realizados en el marco de la demanda.

No obstante, la vocera del laboratorio precisó que los otros dos estudios encargados a otros laboratorio deberían coincidir.

La defensa de Hortensia Morán comentó que no pone en duda la veracidad de este análisis, pero planteará un “informe de gente entendida de la materia” respecto a la incidencia que pueda tener el tratamiento de quimioterapia al que se viene sometiendo el presidente Lugo.

Sin embargo, expertos dijeron que ese tratamiento no debería alterar los resultados de la prueba de paternidad del ex obispo católico, ya que las drogas oncológicas actúan sobre la reproducción de las células y no sobre el material genético mismo.


Tags relacionados

Paraguay

Paternidad

ADN

Fernando Lugo