Uno los fundadores del cártel de Los Zetas fue capturado en México

La Procuraduría General de la República ofrecía por Raúl Lucio Hernández Lechuga una recompensa de hasta US$1,1 millones

Uno los fundadores del cártel de Los Zetas fue capturado en México

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este lunes la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias ‘El Lucky’, a quien identificó como integrante fundador del cártel de Los Zetas y uno de los 37 capos del narcotráfico más buscados de ese país.

La detención de Hernández, conocido también como el ‘Z-16’, se realizó hoy en la ciudad de Córdoba, en el estado oriental de Veracruz, “como resultado de un intenso trabajo de inteligencia”, informó la Secretaría de la Marina.

Calderón indicó a través de su cuenta en Twitter que ‘El Lucky’ era líder regional de la organización en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, en el este y sur del país.

La Procuraduría General de la República ofrecía por él una recompensa de hasta 15 millones de pesos (1,1 millones de dólares) desde marzo de 2009, cuando publicó la lista de los líderes y operadores más buscados del crimen organizado.

Según la Secretaría de la Marina, “El Lucky forma parte de los 37 criminales más peligrosos buscados desde 2009 y de los cuales, con su detención, han caído 22”.

Hernández Lechuga fue detenido junto a un número no especificado de personas. Las autoridades señalaron que más tarde proporcionarán mayor información sobre las detenciones “debido a que hasta este momento se continúa con la operación”.


Tags relacionados

narcotráfico

México

Los Zetas