Uno de los peruanos asesinados en Guadalajara había sido arrestado por robo en México

Tonny Francisco Córdova Ávila era sospechoso de actuar bajo la modalidad de “la llanta pinchada”, según el diario ‘El Occidental’

Uno de los peruanos asesinados en Guadalajara había sido arrestado por robo en México

Poco a poco se va aclarando el asesinato de los tres hermanos peruanos en un bar de la ciudad mexicana de Guadalajara. Un procurador de Justicia de Jalisco informó que Tonny Córdova Ávila, de 30 años, fue detenido hace dos años por robar a los clientes que acaban de sacar dinero de un banco.

El diario mexicano ‘El Occidental’ citó al procurador Tomás Coronado Olmos, quien dijo que el peruano asesinado actuaba bajo la modalidad de “la llanta pinchada”. Cuando las víctimas bajaban a ver sus neumáticos, Tonny Córdova y sus cómplices robaban el dinero que había sido retirado.

Coronado informó que Córdova fue liberado por un juez por falta de pruebas para condenarlo.

Las autoridades mexicanas aún no han precisado si el crimen de la noche del sábado estuvo dirigido directamente a los hermanos peruanos, a su abogado (también asesinado) o al dueño del bar La Isla, donde ocurrieron los hechos.

Además de Tonny Córdova, murieron sus hermanos Enrique, de 31, y Richard, de 33. Este último estuvo preso por robo en 1996 en el penal de Lurigancho.