Uribe felicitó a Juan Manuel Santos y le deseó "todos los éxitos"

El lunes comenzarán las conversaciones ente el jefe de Estado y el presidente electo para coordinar el cambio de mando

Uribe felicitó a Juan Manuel Santos y le deseó "todos los éxitos"

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, felicitó por teléfono a Juan Manuel Santos, que fue su ministro de Defensa, por la victoria en las elecciones presidenciales celebradas hoy y le deseó “todos los éxitos” para el Gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto.

“Le pido a Dios todos los éxitos. A usted y a toda su familia un saludo muy cordial”, le dijo Uribe a Santos, según un comunicado difundido por la Presidencia.

“Todas las felicitaciones a usted y a su familia. Muchas felicitaciones. Al vicepresidente (electo, Angelino Garzón), lo felicito de todo corazón. Dios le ayude. Todo lo mejor y me alegro en el alma”, agregó Uribe.

Además, según el comunicado de la Presidencia, a partir de mañana comenzará el “empalme” con el Gobierno que asumirá el 7 agosto tras ocho años de Uribe en el poder.

CANDIDATO GANADOR
Santos, del oficialista Partido de la U, ganó las elecciones con un 69% de los votos y más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, en una jornada en la que murieron diez miembros de la Fuerza Pública y seis guerrilleros en incidentes aislados.

El ex ministro, el candidato a la Presidencia de Colombia que más sufragios ha logrado en el último medio siglo, arrasó en estos comicios con un millón y medio de votos más que los logrados en 2006 por Uribe, cuyo legado aspira a profundizar.