Vargas Llosa, a minutos del Nobel, consideró que el momento cumbre de un literato se vive en soledad

El celebrado novelista peruano superó una fiebre anoche, producto de la agitada agenda que ha venido cumpliendo esta semana

(Fuente: América Televisión)

Siga AQUÍ toda la información sobre la entrega del Premio Nobel de Literatura a nuestro escritor Mario Vargas Llosa

Esta mañana, previamente a la ceremonia de premiación de los Nobel, el escritor peruano Mario Vargas Llosa contó a Raúl Tola, enviado de América Televisión a Estocolmo, que no está nervioso pero sí guarda cierta expectativa por recibir el galardón a su obra literaria.

“He dormido muy bien, pero ha sido una semana muy intensa, pero también de enorme esfuerzo físico, psicológico. Anoche estalló en un fiebrón, pero la fiebre se ha ido y espero que con ella el cansancio” mencionó con algo de afonía, tras una recargada agenda de discursos y presentaciones. Aún así, se sabe que mañana Vargas Llosa se encontrará con sus lectores para firmar autógrafos en un centro comercial de Estocolmo.

Sin embargo, el premio Nobel no considera que este sea el momento cumbre de su carrera: “(Ese momento) al final, se vive en soledad, cuando estás enfrentado a tu trabajo. Creo que esos son los momentos que duran más y tienen más secuelas en la vida de un escritor”.