Varios heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak

Egipcios se enfrentan a pedradas y golpes en plaza en El Cairo. Ejército se mantiene en las afueras para evitar más desmanes

Partidarios y detractores del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se enfrentan a pedradas y golpes dentro de la plaza Tahrir, en El Cairo, y varios de ellos han quedado heridos, mientras han sido lanzados botes de humo para dispersar a los manifestantes.

La protección, que previamente separaba a los dos bandos, ha desaparecido y el Ejército se mantiene en las afueras de la plaza, evitando que entren más manifestantes para que la situación no se desborde, según pudo comprobar Efe.

La televisión Al Arabiya dijo que varios de sus periodistas fueron atacados y su equipo destrozado por los manifestantes progubernamentales. Miembros de los medios extranjeros también denunciaron ataques.

Los enfrentamientos se producen un día después de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, anunciara que no renunciará a su cargo, pero que no postulará a las elecciones de setiembre de este año.