El Vaticano: los responsables de abusos sexuales “deberán responder ante los tribunales”

La Santa Sede espera que los culpables “lleguen a una conversión espiritual y al perdón de Dios”

El Vaticano se comprometió, en un documento oficial con firma y fecha, a entregar a la justicia penal a los sospechosos de abusos sexuales a menores y ha expresado su voluntad de reparar a las víctimas, informó el diario español El País en su edición online

Se trata de una misiva enviada por el prefecto de la Congregación para el Clero, Cláudio Hummes, a todos los sacerdotes del mundo unos 470.000, según datos de 2009 en la cual señala que los graves hechos cometidos por algunos presbíteros deben ser rechazados y condenados “en modo absoluto e intransigente”.

Los culpables, añade, “deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles. Por supuesto, rezamos para que lleguen a una conversión espiritual y al perdón de Dios. Mientras, la Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes”.

La misiva lleva fecha del 12 de abril pero solo ha sido dada a conocer hoy, día del quinto aniversario de la elección de Benedicto XVI. “Sobre todo, estamos de parte de las víctimas y queremos sostenerlas en su recuperación y en sus derechos ofendidos”, sostiene Hummes.

SOLIDARIDAD
En la carta el cardenal Hummes convoca a los sacerdotes a la Clausura del Año Sacerdotal junto al Papa en Roma con la finalidad de “apoyarlo en estos momentos difíciles”. La cita fue programada para el 11 de junio de 2010.


Tags relacionados

Vaticano

Abusos Sexuales