Venezuela: Las campañas electorales de Maduro y Capriles en frases

La contienda electoral por la próxima presidencia de Venezuela se tornó en un intercambio de frases demagógicas, burlescas y peyorativas

Venezuela: Las campañas electorales de Maduro y Capriles en frases

Los candidatos Nicolás Maduro, presidente interino elegido por Hugo Chávez, y el líder opositor Henrique Capriles se medirán en las urnas para definir al sucesor del fallecido mandatario bolivariano. Estas son las frases más resaltantes de la campaña electoral.

FRASES DE NICOLÁS MADURO

- “Soy el hijo de Chávez y estoy listo para ser presidente”.

- “Chávez ganará el 14 de abril”.

- “Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo. Le está cayendo la maldición de Macarapana”.

- “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba (…) Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue. Yo sentí el espíritu de él (de Chávez)”.

- “Para la burguesía las campañas electorales son simples carnavales para hacer demagogia y mentir”.

- “Yo jamás en mi vida, nunca he aspirado a ningún cargo en la vida de nada. Junto al comandante Chávez, siempre soñé llegar a viejito al lado de él”.

- “Yo no soy un arribista, un individualista, un ambicioso de poder, además que no soy un burgués”.

- “Ellos quieren ser yanquis, ¿quién duda de que los Estados Unidos es quien sostiene, apoya y financia la candidatura pitiyanqui de la derecha?”.

- “¿Quién duda de que el candidato de la burguesía es el candidato del imperio gringo para apoderarse de Venezuela? ¡Nadie!”.

- “Sabemos que nuestro comandante está frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo dijo: ‘llegó la ahora de América del Sur’. Así nos parece” (sobre la elección de Jorge Bergoglio como sumo pontífice).

FRASES DE HENRIQUE CAPRILES

- “El domingo le diremos al grupito que gobierna: ustedes pasarán a ser la oposición”.

- “Usted ganará las elecciones en La Habana pero yo voy a ganar las elecciones en Venezuela”.

- “En Venezuela no nos van a imponer el modelo cubano, nosotros somos venezolanos y queremos que este país salga adelante”.

- “Alguien le lanzó (a Maduro) un libro de geografía de Venezuela y creyó que era un atentado. No tenemos la culpa de que no conozca Venezuela, nosotros la conocemos”.

- “Hay que dejarle que hable, mientras más lo haga, mejor. Yo creo que él no vio ningún pajarito. Creo que se tragó un pajarito, que es lo que tiene en la cabeza”.

- “Los enchufados dicen que son garantía de paz pero ellos tienen dividido al país”.

- “A los mentirosos hay que enterrarlos con votos para que no se les ocurra gobernar al país nunca más. El pueblo te va a dar una pela (paliza), Toripollo”.

- “No le he faltado el respeto a nadie. Toripollo no es un insulto. Cuerpo de toro, cara de pollo. Eso es un dicho popular”.

- “Le preguntaron (a Maduro) cómo va a resolver la inflación y dijo cataflán (analgésico). No, mi hermano, la inflación no se resuelve tomando cataflán, la inflación se resuelve aumentado la producción”.

- “Esta es una lucha de David contra Goliat y cada uno de ustedes tiene un David adentro, tienen el poder de derrotar a los poderosos. Esa lucha es difícil pero no imposible”.


Tags relacionados

Elecciones en Venezuela 2013