Venezuela: Capriles formalizó pedido de reconteo de votos ante órgano electoral

La tensión social empezó a bajar tres días después de los comicios presidenciales que dieron por ganador a Nicolás Maduro

Venezuela: Capriles formalizó pedido de reconteo de votos ante órgano electoral

La tensión social empezó a bajar en Venezuela tres días después de los comicios luego de que hoy el opositor Henrique Capriles formalizara la petición del reconteo de los votos ante el Poder Electoral.

El clima de crispación que se impuso en el país luego de que el “Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara como ganador al presidente encargado Nicolás Maduro con solo 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que se negó a reconocer al triunfador a menos que se haga un reconteo de votos, se sintió menos tenso esta jornada.

Entre los factores que han influido en esa distensión del ambiente se cuenta la suspensión de la marcha opositora de ayer y la solicitud formal por parte de Capriles ante el CNE de un recuento voto a voto de los resultados de los comicios del domingo.

EXIGEN REVISIÓN DETALLADA
El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, indicó tras hacer la petición ante el ente electoral que solicitaron la revisión de “boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos” de votación, y que se reunieron con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena que prometió responder al caso “con la celeridad posible”.

La Conferencia Episcopal venezolana también se pronunció sobre el tema y además de llamar al diálogo, se ofreció a mediar entre las partes y afirmó que el reconteo de los votos “daría tranquilidad a la población” y “reforzaría la autoridad moral” del CNE.