Venezuela: Capriles pide a electores que denuncien "los atropellos" del chavismo

El candidato opositor se refirió a los actos de proselitismo oficialista y otras irregularidades en la jornada lectoral

(Reuters/Canal N)

El candidato opositor Henrique Capriles se refirió a las denuncias presentadas por su comando de campaña en torno a irregularidades que el chavismo perpetró en las primeras horas de la jornada electoral que elegirá al sucesor de Hugo Chávez.

Luego de emitir su voto, Capriles hizo referencia a la labor del Consejo Nacional Electoral. “No hay un árbitro que cumpla con su rol realmente, no existe”.

“Los atropellos tienen que ser puestos en evidencia, para que el mundo los conozca y obligue a los que se tapan los oídos o no quieren ver a dar explicaciones”.

“Queremos que exista una verdadera democracia. Un país donde podamos ejercer nuestro derecho sin que exista represalias. El voto es secreto y defenderemos lo que el pueblo decida hoy”.

Luego de una jornada en la que por varias horas no se vio una asistencia tan masiva como en los comicios de octubre, cuando perdió ante Chávez, Capriles llamó a la gente a que antes de concluir la jornada acuda en “avalancha” a sufragar.

“Los abusos se derrotan participando, saliendo a votar. El que ya votó tiene que convertirse en movilizador para que nadie se quede sin votar”, añadió.