Venezuela: Maduro llamó "basura" a opositor que divulgó audio comprometedor

En tanto, el Legislativo, de mayoría chavista, optó por no investigar los casos de corrupción mencionados en la grabación

Venezuela: Maduro llamó "basura" a opositor que divulgó audio comprometedor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , condenó hoy la difusión de una grabación en la que un dirigente condenaba la corrupción en el seno del oficialismo y la consideró un intento de “desmoralizar” al chavismo.

Puedes escuchar el audio y leer su transcripción aquí*.*

Maduro señaló que la grabación difundida por el diputado opositor Ismael García, al que tildó de “basura”, forma parte de una “guerra psicológica” que busca dividir al chavismo.

“Detrás de esta basura llamada Ismael García hay una guerra psicológica para tratar de destruir a la revolución bolivariana, para dividirla, para tratar algo que no han logrado ni lograrán: de desmoralizar y quitarle fuerza a la combatividad de un pueblo”, declaró Maduro durante un acto con empleados de la telefónica estatal.

El mandatario consideró que García “no tiene moral” para denunciar la presunta corrupción, ya que se trata de una persona traidora, ya que fue aliado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), pero eventualmente se pasó a la oposición.

NO SE INVESTIGARÁ
En tanto, la Asamblea Nacional venezolana votó en contra de una propuesta de la oposición para investigar las acusaciones de corrupción y complot contenidas en la grabación.

El audio graba una conversación que habría sostenido el conductor de la televisora oficialista Mario Silva con un directivo del cuerpo de inteligencia cubano en Caracas desmenuza una montaña de acusaciones de corrupción cambiaria, luchas de poder en el Gobierno y entrega de armas militares a civiles.

El presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, figura como uno de los principales funcionarios señalados en la polémica grabación, que Silva atribuyó la noche del lunes a un “montaje” para luego anunciar la suspensión indeterminada de su programa en el principal canal del Estado argumentando razones de salud.

“Cada quien que se defienda”, dijo Cabello, calificando las acusaciones de la oposición como “chismes, cuentos e inventos” y asegurando que sus enemigos son menos que “moscas” de basurero.