Venezuela: Maduro supera a Capriles por ocho puntos a dos semanas de elección

Si se toma como referencia los resultados presidenciales de octubre, en donde Hugo Chávez se impuso, la distancia se acortó

Venezuela: Maduro supera a Capriles por ocho puntos a dos semanas de elección

Según una encuesta de la empresa Datin Corp, el candidato opositor Henrique Capriles acortó levemente la distancia respecto a la candidatura oficialista. A dos semanas de las elecciones, la distancia que lo separa de Nicolás Maduro es de ocho puntos.

Si se toma en cuenta las elecciones de octubre de 2012. La candidatura oficialista de Hugo Chávez obtuvo 54,42% y Capriles 44,97%. Hoy la intención de voto coloca a Capriles en una mejor posición.

“Esta encuesta interna, realizada entre el 15 y el 18 de marzo, otorga a Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una intención de voto del 45%, frente al 37% para Henrique Capriles, líder de la coalición opositora. Se registran también un 11% de indecisos y un 7% de personas que dicen que no votarán. La distancia de ocho puntos se repite en caso de tener elegir solo entre los dos candidatos (46%-38%)”, informó ABC.es.

OTRA ENCUESTA
Según la encuestadora GIS-XXI, Nicolás Maduro, tiene una ventaja de casi 10,6 puntos sobre su principal rival. La empresa indicó que, con un escenario de participación estimada en torno al 77-80% el día de las elecciones, Maduro obtendría un 55,3% de los votos frente a un 44,7% de Capriles.

El director de la encuestadora, Jesse Chacón, ex ministro de Chávez en varias ocasiones, indicó que con relación a un sondeo propio de febrero Maduro crece aproximadamente 7 puntos frente a Capriles, que cae unos 4 puntos.

El sondeo fue efectuado en todo el país del 18 al 23 de marzo, quince días después de la muerte de Hugo Chávez, a una muestra de 1.500 personas, con un margen de error de +/-2,5 por ciento.