Venezuela ordenó cierre de embajada de Colombia en Caracas y da 72 horas para que abandonen el país

El anuncio lo hizo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien además indicó que ha pedido que la Unasur convoque a un consejo de cancilleres

Venezuela ordenó cierre de embajada de Colombia en Caracas y da 72 horas para que abandonen el país

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que dio “72 horas” al personal de la embajada de Colombia en Caracas para que abandone el país y ordenó el “cierre” de la legación diplomática venezolana en Bogotá. Todo esto tras la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia.

“Nuestro embajador se encuentra ya en Caracas, se han dado las órdenes para cerrar la embajada en Bogotá, y hemos dado 72 horas para que se cierre la embajada (colombiana en Caracas)”, declaró Maduro a los periodistas desde la sede la cancillería venezolana.

Asimismo, el canciller venezolano informó que había hablado con la presidencia ecuatoriana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para solicitar la “convocatoria inmediata de un consejo de cancilleres” de ese organismo regional.

VENEZUELA DENUNCIA AGRESIONES DE COLOMBIA
A juicio de Maduro, es necesario que “Unasur asuma una respuesta sudamericana a esta agresión. Unasur es el escenario natural” para el asunto, sostuvo Maduro ante los periodistas.

El canciller venezolano explicó que además de pedir la reunión urgente de los cancilleres de la Unasur, Venezuela “está evaluando otras decisiones para dejar clara nuestra protesta”, ante las “agresiones” de Colombia, sin más precisiones.

Para Maduro, “detrás de estas mentiras (colombianas) se prepara una agresión directa” contra Venezuela, que comparte con Colombia 2.219 kilómetros de frontera terrestre.